-->

viernes, 23 de abril de 2021

5to Torneo Patagónico de Go por Internet (2021)

 


Se abre la convocatoria para el 5to Torneo Patagónico de Go por Internet, evento que reúne a jugadores de Chile y Argentina en un torneo en formato suizo con handicap.

¡Les invitamos invitamos a inscribirse hasta el 30 de Abril completando el formulario de inscripción!


BASES Y CONDICIONES


MODALIDAD DEL TORNEO:  Torneo Suizo con handicap, cantidad de rondas a confirmar según la cantidad de inscritos. Una ronda por semana comenzando la semana del lunes 3 de Mayo de 2021.
 
CONDICIONES DE LAS PARTIDAS:  Reglas Japonesas, 45 minutos de tiempo principal y 5 períodos de byo-yomi de 30 segundos cada uno. Komi de 6,5 puntos en partidas igualadas y 0,5 puntos en partidas con handicap. 
Las partidas deben jugarse preferentemente en OGS y si no es posible en KGS. Deben estar configuradas en modo público para facilitar el seguimiento.
 
INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará a través del siguiente formulario de inscripción. El torneo está restringido a jugadores Patagónicos de Chile y Argentina. Esto incluye a personas que actualmente residan en alguna de las ciudades que componen la Patagonia o bien, que hayan nacido o residido en dicha área geográfica.  
Se sugiere usar el rango de inscripción que más se acerque a su nivel actual. Puede basarse en el rango de la Asociación Argentina de Go, Federación Chilena de Go o el de OGS. En caso de tener dudas de su nivel de juego (Por ejemplo “entre 10 kyu y  8 kyu”, se sugiere anotarse como 8 kyu)

VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD: En el caso de duda sobre la identidad o residencia de un jugador o jugadora, la organización solicitará el aval de un club, asociación, o jugador que haya participado en torneos patagónicos anteriores.

HANDICAP: El jugador de más alto rango usará las piedras Blancas otorgando una piedra de ventaja por cada rango de diferencia, con un máximo de 9 piedras.
En caso de haber un rango de diferencia el jugador más fuerte usará las piedras blancas con un Komi de 0,5 puntos.
En partidas igualadas los colores se eligen con Nigiri automático y Komi de 6,5 puntos para blanco.

COORDINACIÓN Y HORARIO DE PARTIDAS:
Se establecerá un horario sugerido para jugar las partidas. Este será el Viernes de cada semana a las 20:00 hrs. de Buenos Aires y Punta Arenas (GMT-3), y 19:00 hrs. de Santiago (GMT-4).
En el caso de que alguno de los jugadores no pueda jugar en ese horario, este deberá tomar contacto con su adversario para definir otro horario para jugar la partida. Se publicará una tabla de contacto de cada jugador con su E-mail y optativamente el número de Whatsapp o Telegram.
Si uno de los jugadores no logra contactar a su oponente, este podrá reclamar la victoria  presentando la evidencia a la organización al correo escuelavirtualdego@gmail.com (copia de e-mail, pantallazo de whatsapp, telegram, etc)
Si ninguno de los jugadores se presenta o intenta tomar contacto para coordinar la partida, no se registrarán puntos para ellas/os en la ronda correspondiente.
 
NO PRESENTACIÓN Y TIEMPO DE ESPERA
El tiempo máximo de espera son 15 minutos tras el horario acordado. Si uno de los jugadores no se presenta en este plazo, el jugador presente podrá reclamar la victoria por no presentación, adjuntando pantallazos como medio de prueba.

MENORES DE EDAD
En el caso de que haya participación de jugadores menores de edad, estos podrán tener a un apoderado que maneje su coordinación con otros jugadores e ingreso de resultados si así lo prefiere. Estos deberán informar a la coordinación del torneo.
Se solicita a los participantes tener especial cuidado y paciencia con los jugadores menores edad en cuanto a la coordinación y desarrollo de las partidas.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
El ganador de cada ronda será el encargado de ingresar el resultado y link de la partida en el siguiente formulario de resultados. o a través del correo escuelavirtualdego@gmail.com indicando nombre jugadores, color asignado, ganador/a y adjuntando el archivo de la partida (.sgf) 
 
El plazo máximo para informar los resultados será el día domingo de la semana correspondiente a las 23:59 hrs de Buenos Aires y Punta Arenas (GMT-3), y 22:59 hrs de Santiago (GMT-4).
 
En caso de que no se haya ingresado el resultado antes de cerrar la ronda correspondiente, se considerará la partida sin resultado y les jugadores no registrarán puntos en esa ronda.
 
DIRIGE Y ORGANIZA: Sebastián Montiel y Claudia Flores Coronado, Escuela Virtual Aonken.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! Déjanos tu comentario aquí